Red Argentina de Periodistas por la Responsabilidad Social Empresarial

Publicado: noviembre 2, 2011 en Inicio

Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), octubre 19 de 2010 Argentina.

Pretende constituirse en un espacio de información, capacitación y especialización para profesionales que aborden la temática de la Responsabilidad Social Empresarial.

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) comenzó, a principios del mes de septiembre, a consolidar la construcción de una Red Argentina de Periodistas por la RSE, que pretende constituirse en un espacio de in
formación, capacitación y especialización para profesionales que aborden la temática de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en distintos medios de comunicación (gráficos, radiales, televisivos y web), a nivel nacional.

La iniciativa busca “movilizar a los periodistas para que incorporen la Responsabilidad Social Empresaria en sus pautas periodísticas, profundicen la cobertura del tema e incluyan la sostenibilidad como un contenido transversal en las empresas de comunicación”.

Se llevarán a cabo talleres de capacitación gratuitos para periodistas de todo el país dictados por IARSE; envío de información privilegiada y previamente seleccionada a los profesionales y agentes de la comunicación asociados a la Red; sugerencia de contactos y prácticas destacadas en materia de RSE de empresas grandes, medianas y pequeñas del país; herramientas conceptuales y materiales varios para el profesional de comunicación sobre la temática, entre otros.

Las acciones se desarrollarán bajo la coordinación del Instituto Argentino de Responsabilidad Empresaria, en el marco del Programa Latinoamericano de Responsabilidad Social Empresarial (PLARSE) que promueve el Instituto Ethos de Brasil, junto a otros siete países latinoamericanos.

Para integrar la Red Argentina de Periodistas por la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es requisito ser periodista de un medio de comunicación (diario, radio, revista, sitio web y TV). Los interesados en integrar y participar de la Red pueden enviar un correo a Jimena Mercado (jmercado@iarse.org), coordinadora de la iniciativa en cuestión, y solicitar el envío de un formulario de adhesión, que deberán completar con todos sus datos una vez recibido.

Creo que es una propuesta interesante que pueda darse difusión a estos temas. Sin ir tan lejos recuerdo que durante los años 90 hubo un auge publicitario acerca de las políticas del medio ambiente, pero como en la posmodernidad todo es pasajero, luego de un tiempo se dejó de hacer. Sería importante retomar estos temas y que vuelvan a ocupar espacios en los medios de comunicación, en las empresas, así como también en las diversas instituciones que componen nuestra sociedad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s